jueves , abril 18 2024

Forzaron sede de televisora y hurtaron equipos

El 3 de marzo de 2014, la sede de Universal Televisión, medio de comunicación audiovisual de capital privado, ubicado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, al centro occidente del país, fue violentada por sujetos desconocidos, quienes causaron destrozos, sustrajeron cámaras y otros equipos necesarios para que los periodistas que allí laboran puedan cubrir los hechos noticiosos de la región.

El gerente de Información de Universal TV, Rafael Aníbal Camacho, quien además es corresponsal del canal nacional Venevisión en la entidad, explicó que en la mañana del lunes 3 le avisaron a los directivos de la televisora que forzaron la Santamaría del local, la puerta de vidrio y entraron. “Se llevaron los equipos de prensa, entre ellos cámaras, micrófonos, baterías, material de grabación”, dijo.

Esto ha traído como consecuencia –agregó- que se detenga casi por completo el trabajo periodístico en la planta. Se llevaron otras cosas, como equipos de visión en campo, de grabación, computadoras… Yo creo que esa pérdida asciende a 700 u 800 mil bolívares.

Camacho descartó el móvil político en el hecho al asegurar que Universal TV nunca recibió amenazas de ningún tipo “porque somos un medio que, en los 12 años que tenemos al aire, le hemos dado cabida a todos los sectores”.

Hizo énfasis en que los cuerpos de seguridad actuaron desde el mismo día que ocurrió el hurto. “Incluso, a la Fiscal Superior del estado tenemos que darle las gracias porque hasta tuvo la molestia de venir a la planta a verificar ella misma y activó unos fiscales para que se encargaran del caso. El Cicpc y la policía uniformada están al tanto del caso y se apersonaron desde ese mismo momento”, sostuvo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …