miércoles , abril 24 2024

Presidente cuestiona labor de periodistas de medios extranjeros durante rueda de prensa

Flores preguntó al presidente cómo explica que con 100 mil votos de diferencia entre el oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad (oposición) -que no representa gran diferencia-, estos últimos hayan logrado 37 diputados menos que el PSUV y si esto confirmaría la tesis de la oposición acerca de que la redistribución de los circuitos electorales se había hecho con la intención de favorecer al PSUV.

Ante esto, Chávez cuestionó a Radio Francia y dijo transmiten “mentiras”. Luego le preguntó si conocía la Constitución Nacional. Flores respondió que sí, pero el presidente argumentó que: “yo creo que tú no la conoces porque la respuesta está ahí. Tú pregunta a mi me deja ver que ignoras un poco de estas cosas y lo que aquí pasó”.

El martes 28 de septiembre, Radio Francia Internacional (RFI) publicó un comunicado en su web rechazando el trato que el presidente Chávez le dio a su periodista y finalizó invitándolo a una entrevista en RFI.

En la misma conferencia, Chávez criticó a la cadena CNN en Español y a su reportero Carlos Montero, quien no estuvo invitado y al que el presidente le dijo: “que le vaya a pedir una entrevista a la mamá de Tarzán”. Así mismo, se refirió a la periodista Patricia Janiot, de la misma cadena, como un instrumento del imperio yanqui.

IPYS Venezuela rechaza la manera con la que el Presidente se relacionó con la prensa luego de las elecciones parlamentarias del domingo pasado.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …