miércoles , abril 24 2024

Prohíben circulación de semanario en un municipio

Hidalgo explicó que no recibió ninguna notificación formal de la medida, de la que se enteró por un aviso publicado el mismo día 14 en el diario regional Visión Apureña que indicaba que por objeto de investigación y defraudación fiscal, presuntamente cometida por la compañía Inversiones Goga -encargada de la edición del semanario-, se prohíbe la circulación del medio hasta que se esclarezcan los hechos y se fijen responsabilidades.

Según el director del medio, la decisión fue notificada a la empresa sin concederle tiempo suficiente para defenderse. Hidalgo también manifestó que la alcaldía carece de potestad para tomar semejante decisión, ya que carece de pruebas y la empresa se encuentra registrada en otro municipio. Por estas razones, el director considera que la decisión se debe a que su diario publica con frecuencia quejas de la ciudadanía sobre la gestión del alcalde de San Fernando, John Guerra.

Notillanos Plus apareció en mayo de 2010, en respuesta a la medida de cierre por 180 días del semanario Notillanos y del decomiso de 4 mil de sus ejemplares el 23 de abril de 2010. Por esta acción la empresa llevo a tribunales a las autoridades municipales, aunque la resolución del caso se encuentra todavía pendiente.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …