jueves , abril 25 2024

Prohiben sintonizar Globovisión en Círculo Militar

Lorenzo explicó que a través de un memorando emitido por la Gerentede Operaciones de los Círculos Militares del país, licenciada María Mireya Marturet, de fecha 28 de abril de 2010, se prohibió la sintonización del canal en los diferentes centros sociales de la Fuerza Armadaque funcionan en todo el país. El parlamentario consignó a IPYS Venezuela una copia de la orden que textualmente dice: “queda totalmente prohibido sintonizar el canal Globovisión. Información que hago llegar a usted, para su conocimiento y estricto cumplimiento”.

Lorenzo considera que se trata de un caso de censura contra Globovisión, que es un canal que transmite información durante las 24 horas del día, emite su señal desde la ciudad de Caracas y ha sido crítico de la gestión del Presidente Hugo Chávez. “Todos sabemos que en ese canal se difunden noticias de tipo político partidistas e informaciones críticas sobre la gestión del gobierno, eso les duele a los funcionarios porque no quieren que les digan la verdad en la cara”.

IPYS Venezuela espera que se revoque la decisión que impide que un miembro de las Fuerzas Armadas acceda al medio de comunicación que desee.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …