martes , abril 23 2024

Radio denuncia que alcalde amenaza con expropiarle terreno de planta de transmisión

Según los funcionarios, la diligencia se realizó por órdenes del alcalde, Teodoro Bolívar, integrante del oficial Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). La inspección se hizo dos días después de que el funcionario amenazara en su programa de radio “Teodoro con las comunidades” con sacar del aire a la emisora y expropiarle los terrenos donde se encuentra la planta de transmisión.

La jefe de prensa dela Gobernaciónde Cojedes, Rosanny Mogollón, desmintió que la inspección se haya realizado contra Class 98.7.

El director del medio, Rafael Oviedo Herrera, denunció al IPYS que las amenazas de Bolívar y la inspección de los terrenos se deben a la línea editorial del medio, vocero de las comunidades.

Oviedo recordó que Bolívar, en su programa, amenazó con expropiar los terrenos donde está el transmisor de la radio y que también señaló que grabarán todos los programas de Class 98.7 para llevarlos ala Comisión Nacionalde Telecomunicaciones para que los analicen y les revoquen la licencia.

La radio funciona desde hace 16 años y su licencia vence el año 2022.

Oviedo denunció también que el pasado 20 de mayo, unas cincuenta mujeres seguidoras de Bolívar intentaron tomar la emisora, hiriendo al locutor Alexander Mireles (fractura en dos costillas), y al presidente de la radio, Luis Felipe Oviedo, a quien le robaron dinero.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …