martes , marzo 26 2024

Diario de Los Andes vuelve a El Vigía y La Panamericana

Jhonathan Raúl Segovia

Tras 74 días de ausencia entre los lectores de doce municipios de Mérida y Zulia, el Diario de Los Andes El Vigía / La Panamericana vuelve al ruedo noticioso con nuevo diseño y una nueva forma de contar los hechos, de acercarse a la gente y convertirla en protagonista de sus reclamos, oportunidades e ideas.

El nueve de septiembre de 2015 el tabloide, que se imprime en los talleres de Diario de Los Andes Trujillo, suspendió su circulación por problemas de papel y costo. Sin embargo, sabían que el periódico se había convertido en un gran aliado de las comunidades y había que responderle y aquí están para ser la voz de los pueblos, dijo el editor de ese medio regional, Eladio Muchacho.

Muchacho señaló que esta nueva edición trabajará para ser un activo agente transformador de las sociedades andinas en comunidades libres, conscientes, democráticas, emprendedoras, productivas, solidarias y amorosas. Diario de Los Andes es una empresa periodística creada para hacer buen periódico que la constituya en un buen negocio. Nació para ser, fluir, estar y servir.

“Nos manifestamos como un periódico independiente, de información general, defensor de la democracia pluralista, acoge todas las tendencias exceptuando las que propaguen la violencia”, describió el editor, que tiene casi 40 años haciendo periodismo.

El Diario de Los Andes El Vigía / La Panamericana hará esfuerzo constante para presentar información veraz, lo más completa posible, de manera que ayude al lector a comprender la realidad y formarse su propio criterio. La independencia será la garantía de los derechos de los lectores. Finalmente, apuntó que están en El Vigía / La Panamericana para servir y luchar por los mejores intereses de su gente.

20151123_092615

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …