jueves , abril 18 2024

Roban a equipo reporteril de Últimas Noticias en Guatire

El 17 de septiembre, un equipo reporteril de Últimas Noticias fue víctima de robo mientras realizaba su labor periodística en la  zona industrial de Terrinca, de Guatire, estado Miranda en las adyacencias de Caracas.

Silvino Castrillo, fotógrafo; y Jesús Romero, conductor, presuntamente, fueron interceptados por 4 sujetos a bordo de 2 motos, quienes despojaron a Castrillo de la cámara con la que realizaba un registro fotográfico sobre la problemática de aguas servidas en Terrinca. Durante este hecho, que ocurrió cerca de las 4 de la tarde, Castrillo y Romero fueron conminados a entregar  sus identificaciones del periódico, y sus documentos personales.

Castrillo informó a Ipys Venezuela que los delincuentes lo apuntaron con arma de fuego y le dirigieron agresiones verbales, con la finalidad de intimidarlo para que entregara sus pertenencias.

La reportera del Últimas Noticias Bárbara Hernández, también, acompañaba al equipo reporteril, pero en el momento que ocurrió esta situación se encontraba conversando con representantes de las comunidades, en uno de los galpones de la zona industrial.

El fotógrafo, además, comentó que una patrulla policial que rondaba la zona se percató de la  irregularidad, se acercó hasta el sitio y comenzó un rastreo por las cercanías. A pesar de la actuación diligente, no pudieron localizar a los responsables.

Una hora después de lo sucedido, las víctimas presentaron la denuncia del hecho ante la subdelegación  del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (CICPC) -órgano policial-, ubicado en Guarenas, ciudad más cercana a Guatire.

“Cada vez, se hace más difícil realizar el trabajo periodístico en las comunidades”, por las condiciones de inseguridad ciudadana, comentó Castrillo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …