jueves , marzo 28 2024

Roban equipos de emisora Diamante 95.9 FM

El hecho generó la suspensión temporal de los servicios informativos y de entretenimiento que la emisora ha brindado ininterrumpidamente durante más de 23 años de presencia

Alba Perdomo

Durante la noche del martes 28 de junio de 2016, fueron robados los aparatos de operaciones para la generación de señal, así como los equipos de computación y de funcionamiento general que se encontraban ubicados en las instalaciones de la torre de transmisión de la emisora radial Diamante 95.9FM en Ciudad Bolívar, según lo dieron a conocer en su página de Facebook.

Se presume que el hecho fue perpetuado por un grupo de personas desconocidas que irrumpieron de manera violenta en la torre de transmisión, sometiendo al personal que allí labora.

De acuerdo al operador de turno, Rubén Darío González, el evento ocurrió minutos después del restablecimiento del corte programado de energía eléctrica, cuando éste fue interceptado por desconocidos armados y obligado a abrir las puertas de seguridad del lugar para luego ser amarrado. Luego de ello, los sujetos procedieron a consumar el hecho y sustraer los objetos de valor que estaban en el local.

Entre los equipos que fueron sustraídos, se encuentran un procesador de audio modelo Omnia One, una consola análoga marca Soundcraft, modelo EPM-8, un equipo para monitoreo de modulación marca TFT, dos computadoras, un televisor, entre otros equipos y accesorios menores.

El robo ha generado la suspensión temporal de los servicios informativos y de entretenimiento que la emisora ha brindado ininterrumpidamente durante más de 23 años de presencia. Sin embargo, el equipo de la estación está trabajando arduamente para restablecer la señal a la brevedad posible, laborando estrechamente con las autoridades para esclarecer el hecho, reza el comunicado oficial de la emisora.

Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra los medios de comunicación vinculado al robo de equipos, lo que obstruye la labor informativa del medio.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …