viernes , marzo 29 2024

Robaron equipos a televisora comunitaria de Ciudad Guayana

El 26 de junio de 2016 sujetos armados irrumpieron en la sede del medio de comunicación comunitario TV Calipso, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, y cargaron con todos los equipos de transmisión: cámaras, computadoras, consolas y master.

El vicepresidente de TV Calipso, Julio Romero, declaró a Correo del Caroní que dos personas estaban en el canal cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes los encañonaron y amordazaron.

“Presume que se trate de un ataque contra el trabajo de seguimiento que venían realizando a la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, reseñó el diario.

“Lo que nos causa suspicacia es que andamos en un esfuerzo de hacerle seguimiento a la distribución de alimentos con los CLAP, apoyando con video a otros medios de comunicación. Creemos que puede haber un plan para destruir la comunicación con el pueblo y la información”, denunció Romero.

Destacada e interna_Cortesía Correo del Caroní

Esta alerta a la libertad de expresión representa un ataque contra los medios de comunicación, vinculado al robo de equipos, lo que obstruye la labor informativa del medio.

El artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos y opiniones a viva voz, por escrito o mediante cualquier medio de expresión sin que pueda establecerse censura.

Las agresiones y amenazas con fines intimidatorios que pretenden silenciar la labor de los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión, de acuerdo con el numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …