martes , marzo 19 2024

Sacaron a equipo reporteril del Correo del Caroní de acto oficial

A las cuatro y media  de la tarde, los periodistas Marcos Valverde, Oliver Gonzalez y  el reportero gráfico William Urdaneta recibieron órdenes del personal de Casa Militar y de empleados de la Gobernación del estado Bolívar de retirarse del desfile cívico militar que conmemora la fecha patria regional del 11 de abril. En la actividad se encontraba presente el Presidente de la República Nicolás Maduro y autoridades regionales.

Casa Militar argumentó que había fricciones en la cobertura y que los periodistas no estaban acreditados aunque Marcos Valverde sostiene que llenaron la planilla para hacerlo.

Así mostró la situación Correo del Caroní a través de la red social Twitter:

4:30 pm | Acaban de sacar al equipo de @CorreodelCaroni del acto #SanFélix200 que se desarrolla en la Av. Manuel Piar

Casa Militar y personal de la Gobernación de Bolívar sacan a nuestro equipo del acto #SanFélix200, en violación a la libertad de prensa.

Casa Militar nunca acreditó a nuestro equipo de prensa, pese a haber llenado el formulario que ellos mismos nos enviaron para la cobertura.

Ahora, personal de Casa Militar alega “fricciones” para sacar a nuestro equipo de la cobertura in situ. Repudiamos este acto de segregación.

El medio de comunicación repudió el hecho que menoscaba la libertad de prensa y el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Valverde escribió en su Twitter: En defensa de la verdad y de la revolución, declaro: al equipo de @CorreodelCaroni lo expulsaron muy amablemente del acto en #SanFélix.

Esta alerta representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a una limitación arbitraria de acceso a la cobertura de asuntos de interés público.

Ver también

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la …