jueves , abril 25 2024

Sale del aire programa televisivo por presunta presión política

La periodista señaló al IPYS Venezuela que “la medida se tomó por presión política y por eso decidieron censurar mi espacio que era de corte informativo y de opinión. El gerente general del canal, Jesús Granadillo, me llamó la atención en diversas ocasiones por mis comentarios en contra de la alcaldía del municipio de Iribarren”.

Vargas dijo que hace un mes y medio recibió una llamada de la alcaldesa Amalia Sáez, del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), quien le manifestó su preocupación por las opiniones que emitía en contra de su gestión. “Le dije que estaba cordialmente invitada al programa si quería hacer alguna aclaratoria, pero me respondió que enviaría a alguno de sus funcionarios”.

Vargas indicó que Granadillo le comunicó hace varias semanas que la licencia del canal para transmitir por señal abierta se venció el 11 de julio de este año. Por ese motivo se había reunido con el ex gobernador Luis Reyes Reyes (del PSUV) -quien tiene un contacto cercano al presidente Hugo Chávez- para que mediara en el proceso de renovación.

La periodista considera que pudo haber presión del dirigente del PSUV contra la televisora para que saliera del aire y que cambiara su línea editorial, a cambio de recibir apoyo para la renovación de la licencia. La medida de la suspensión se la comunicó el gerente del canal por vía telefónica y le argumentó que era por cambios en la programación.

IPYS Venezuela contactó al Gerente General de Telecentro, Jesús Granadillo, quien confirmó los motivos de la salida del aire del programa. “Estamos en nuestro derecho de modificar nuestra parrilla de acuerdo a nuestros intereses y necesidades”.

IPYS Venezuela rechaza esta forma de censura a la libertad de opinión.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …