miércoles , abril 24 2024

Simpatizantes oficialistas promueven por Twitter campaña de agravio contra secretario de la OEA

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2016, simpatizantes oficialistas a través de sus cuentas de Twitter emitieron agravios contra Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la intención de intimidarlo y desprestigiarlo. Carmen Meléndez, diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, también se hicieron participes de esta campaña de agravio con el #AlmagroArrastrado. Los señalamientos fueron realizados en el marco de discusiones sobre la crisis que se vive actualmente en el país, ante la cual fue invocada la Carta Democrática por el secretario general.

Mensajes como “LA @OEA_oficial NO SIRVE PARA NADA”, “No podrás con el pueblo de Chávez y Bolívar ¡JAMÁS!” y “No podrás con la patria de #Bolívar y #Chávez, el que se mete con Venezuela se seca”, fueron publicados con los #AlmagroCachorroDeObama y #AlmagroArrastrado desde cuentas de Twitter cuyos usuarios se identifican notoriamente con el oficialismo.

Captura_RETUIT_CM_2

Captura_RETUIT_CM_4Captura_RETUIT_CM_5

Captura_simpatizante oficialista_2

Las publicaciones fueron retuiteadas por la diputada Meléndez, quien también hizo uso del #AlmagroArrastrado al momento de publicar el mensaje: “Victoria de Venezuela en la OEA, estamos del lado correcto de la historia”, tras la decisión del organismo de convocar un Consejo Permanente para declaración en apoyo al dialogo y mediación.

Captura_CM_1

El alcalde Rodríguez, por su parte, se valió de un video en el que se muestra a Almagro de títere, y cuya letra musical lo acusa de ser “…amaestrado, bien alienado, habla español, pero piensa en inglés…”.

Captura_RETUIT_CM_3

 

El hecho se enmarca en el uso abusivo del poder estatal y se encuentra vinculado a una campaña de agravio promovida por simpatizantes oficialistas y funcionarios públicos a través de Twitter, representando una ciberagresión.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …