jueves , abril 18 2024

Diario Región dejó de circular al no poder reparar daños en su maquinaria

Cumaná.- Por daños en una de las maquinarias de la rotativa en la cual se imprime el Diario Región en Cumaná, este periódico paralizó su circulación en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. La paralización se dio desde el domingo 28 de febrero de 2016.

Fuentes informaron que la avería se originó en un segmento de la maquinaria y que la empresa propietaria del impreso no ha podido solventar la situación debido a que la pieza dañada no se encuentra disponible en establecimientos del ramo en el país. No obstante, a pesar de la paralización forzosa, los equipos reporteriles continúan en la cobertura de pautas diarias informativas, a la espera de que el periódico retome su circulación.

En enero de este año, por carencias de papel y dificultades para conseguir este insumo, el Diario Región redujo su paginación y; por ende, la cantidad de noticias publicadas, de 28 páginas pasó a contar con 16 páginas informativas. En febrero, el Complejo Alfredo Maneiro anunció la reducción de un 60% en la importación de papel y; por consiguiente, en la dotación de este insumo a medios impresos del país.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …