viernes , abril 19 2024

Diario Región disminuyó páginas de contenido por falta de papel

Nayrobis Rodríguez

Desde el 4 de enero de 2016, el Diario Región, impreso de circulación en todo el estado Sucre y con distribución de ejemplares a zonas de Monagas y Anzoátegui, disminuyó la cantidad de páginas de contenido por falta de papel.

Yndira Lugo, Gerente de Información del impreso, explicó que de 28 páginas con las que habitualmente salía a la venta el Diario Región desde hace cuatro décadas, pasó a ser de 16 páginas con la finalidad de “rendir” el material, lo que trajo como consecuencia inmediata la reducción de contenidos.

Lugo detalló que la empresa solo cuenta con papel para circular por mes y medio. “Hasta ahora no hemos podido adquirir más papel ni planchas, desde Caracas los proveedores nos dicen que no hay materiales y no saben cuándo podrán suministrarnos, al propietario del periódico, Luis Marcano, le informaron que en los próximos días habrá reuniones en Caracas para abordar la situación, mientras tanto estamos rindiendo lo que nos queda”.

El Diario Región cuenta con siete periodistas y cuatro reporteros gráficos en el estado Sucre, además de corresponsal en el estado Anzoátegui. Yndira Lugo manifestó que la situación de incertidumbre con respecto a la dotación de papel y demás suministros necesarios pone en riesgo los puestos de empleo, no solo de los periodistas sino del resto del personal de diseño gráfico, publicidad y mercadeo y administración.

Esta alerta a la libertad de expresión representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a la función cambiaria.

IPYS Venezuela hará seguimiento.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …