jueves , abril 25 2024

Gobernador exigió al PSUV no declarar ante la prensa sobre temas del partido

Nayrobis Rodríguez

El 13 de enero de 2016, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, solicitó a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no declarar ante los medios de comunicación sobre conflictos internos del partido y solo acudir a la prensa “para enviar mensajes positivos” acerca de las labores que efectuarían para resolver la situación económica de país.

Este anuncio lo realizó el mandatario, a través de su programa radial semanal, luego de la publicación de informaciones referidas a la exigencia de dirigentes del PSUV en la entidad acerca de la renuncia de 15 directivos de la tolda, noticia que fue divulgada el 12 de enero pasado por los impresos de circulación regional Diario Región y Diario de Sucre, así como publicada en la páginas web www.elpitazo.com y www.radiofeyalegrianoticias.com y transmitido por las emisoras Fe y Alegría Cumaná y Emisora Pueblo, el 11 de enero.

Durante la emisión del programa radial “A Punto de Cuenta”, transmitido los miércoles de 7 a 8 de la mañana, Acuña señaló que los medios de comunicación que divulgaron la información están “interesados” solo en difundir noticias negativas del partido y no lo que “a lo mejor” quisieron exponer los declarantes ante la prensa, por lo que solicitó a los dirigentes rojos no declarar sobre problemas internos. El programa se difunde a través de once emisoras regionales, teniendo como emisora matriz a Radio 2000 AM.

“Los periódicos se nutren de estas visiones que tengamos del partido, eso nos hace un daño tremendo y sobre todo en este momento donde tenemos que estar unificados en una batalla que hay contra el gobierno y el partido. Esto nos exige empeño en tratar de resolver el problema real que es esta guerra que está debilitando las bases de nuestra organización y que las debilitó el 6 de diciembre, por no haber atendido dificultad de colas, suministro de alimentos y medicinas (…) ¿Y cómo es que resolveremos eso con un debate en la prensa? No es la prensa el lugar, estamos mandando terrible mensaje al resto del país”, dijo el primer mandatario regional a través de su programa.

El 11 de enero, periodistas fueron convocados, a través de mensajería de texto, a una rueda de prensa que ofrecerían delegados del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encuentro que se realizaría con los medios en la Plaza Bolívar de Cumaná a las 11 de la mañana. La convocatoria fue realizada desde el Departamento de Políticas Comunicacionales de la Gobernación de Sucre.

Aquí podrás acceder a las noticias que divulgaron los medios mencionados en sus portales web:

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/01/solicitan-renuncia-de-la-directiva-del-psuv-en-sucre/

http://www.elpitazo.com/regiones/emplazan-a-directiva-del-psuv-en-sucre-a-poner-sus-cargos-a-la-orden-del-partido/

http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=21166&edicion_iz=#.VpgN8_nhC01

También pueden acceder al audio del programa del gobernador Luis Acuña Cedeño, difundido ese día.

Este hecho representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a una declaración agraviante de un funcionario público que promueve la censura.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …