miércoles , abril 24 2024

Impidieron a reporteros cubrir votación de candidato de oposición

El 6 de diciembre de 2015, funcionarios del Plan República impidieron a Nayrobis Rodríguez, periodista de El Pitazo Informativo; a Gabriel Grau, de Venevisión, y a Jahn Nathaly Ceballos, de Prensa Alternativa, cumplir con sus funciones informativas en la Unidad Educativa Nueva Toledo en la ciudad de Cumaná.

Nayrobis Rodríguez, quien también cumple funciones para IPYS Venezuela y el Diario de Sucre, relató que hubo una confrontación con efectivos del Plan República, quienes impidieron a los reporteros cubrir el momento de la votación de Milagros Paz Fuenmayor, candidata al circuito 3 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Sucre.

Los candidatos explicaron que no estaba permitido tomar fotografías dentro del centro de votación y no lo dejó ingresar.

Rodríguez aseguró que personas con vestimenta que los identificaba como simpatizantes oficialistas les exigieron a los funcionarios militares que no dejaran a los reporteros ingresar a la institución y cubrir el proceso electoral.

La cobertura sobre el derecho al voto del gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, se realizó en presencia de todos los medios.

Este hecho representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a la función de cuerpos de seguridad del Estado con el fin de limitar la labor informativa de comunicadores sociales.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …