sábado , abril 20 2024

Personal de emisora Fe y Alegría Cumaná fue golpeado y robado por tres sujetos armados

Los antisociales golpearon a parte del personal y luego procedieron a sustraer todos los equipos técnicos de la planta

Cumaná.- El 7 de marzo de 2016, tres sujetos, no identificados por los cuerpos policiales, ingresaron a la sede de la Emisora Fe y Alegría, ubicada en la avenida Perimetral de Cumaná, capital del estado Sucre, al noreste del país. Los hombres, quienes portaban armas largas y cubrían sus rostros con capuchas, sometieron a todo el personal de la institución, que además de la transmisión radial y su labor periodística, se dedica a la formación de alumnos a través de cursos académicos. El hecho ocurrió a las dos y media de la tarde.

Así quedó una de las mesas en la sede radial, luego del robo. Foto: Fe y Alegría.
Así quedó una de las mesas en la sede radial, luego del robo. Foto: Fe y Alegría.

Personal de la emisora relató que los sujetos golpearon a parte del personal, a quienes amordazaron, y luego procedieron a sustraer todos los equipos técnicos de la planta, entre los que se cuentan ocho computadoras, dos laptops y un video beam, así como el robo de once teléfonos inteligentes y carteras con identificaciones de quienes se  encontraban en el lugar.

Personal periodístico de la empresa informó que la situación fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuerpo de seguridad del Estado, la misma tarde que ocurrió el robo. Sin embargo, aseguraron que durante la mañana del martes 8 de marzo los funcionarios de investigación no habían acudido al lugar a realizar las pesquisas e iniciar investigaciones.

Esta alerta a la libertad de expresión representa una agresión física con fines intimidatorios y un ataque contra medios de comunicación.

La información también fue reseñada en la página web de Radio Fe y Alegría: Delincuentes con chopos robaron al personal de IRFA en Cumaná

Si deseas escuchar la emisora Radio Fe y Alegría, Cumaná, 93.5 FM, haz click aquí: Audio en Vivo.

El artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos y opiniones a viva voz, por escrito o mediante cualquier medio de expresión sin que pueda establecerse censura.

Las agresiones y amenazas con fines intimidatorios que pretenden silenciar la labor de los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coartan severamente la libertad de expresión, de acuerdo con el numeral 9 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

IPYS Venezuela hará seguimiento.

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …