viernes , marzo 29 2024

Advierten que diario de circulación regional tiene reservas de papel para 1 mes y medio

El 22 de enero de 2014, el Diario Católico, medio impreso de la Diócesis de San Cristóbal, ubicado en el estado Táchira, región sur-occidental del país, tiene reservas de papel periódico para 1 mes y medio, debido a problemas en los trámites de adquisición del papel periódico, y demás insumos necesarios para la impresión, como tintas y planchas de papel.

Zheila Zambrano, jefa del Departamento de Publicidad del Diario Católico, relató a IPYS que por primera vez en 90 años el diario se vio en la necesidad de reducir los cuerpos de sus ediciones diarias de 4 a 2. Además, recordó que el diario dejó de circular los fines de semana en las 86 parroquias del estado Táchira desde hace 1 año.

Zambrano explicó que los directivos decidieron reducir la paginación del rotativo de 32 a 16 páginas, así como también rediseñar el formato del periódico de Estándar a Tabloide, desde septiembre de 2013, puesto que los proveedores tienen problemas para adquirir los insumos debido a retrasos en los trámites para la compra de la materia prima.

El personal del diario espera que para las próximas semanas los directivos terminen las negociaciones de adquisición del papel periódico con los proveedores para que el impreso continúe circulando en la entidad.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …