jueves , abril 25 2024

Afectado departamento de prensa tras robo de equipos a canal regional

La madrugada del lunes 23 de noviembre de 2015 fueron robados los equipos del área de prensa de Canal 21, televisora en señal abierta y por suscripción, de capital privado, con sede en San Cristóbal, estado Táchira.

Destacada_Televisora_Canal21_23.11.2015

Las pérdidas económicas, estimadas en más de 16 millones de bolívares, incluyen dos videocámaras Panasonic, una videocámara Sony, un micrófono inalámbrico de mano, un  teléfono celular Samsung, un bolso con cables, dos micrófonos tipo “balita” alámbricos, tres memorias microSD, un pendrive, una cámara fotográfica Cannon, un casco y las llaves de una motocicleta, pertenecientes al operador de guardia.

Una nota del diario La Nación explica que los hampones, que se presume fueron por lo menos dos, desprendieron un tramo de la estructura metálica de una pared, por donde ingresaron a las instalaciones del canal. Se cree que al operador de guardia o encargado de máster pudieron haberlo dopado, pues aseguran los empleados que al llegar a la televisora lo hallaron profundamente dormido. Dijo no haberse dado cuenta de lo que pasó.

“La preocupación es que, si en estos tiempos nos ha costado mantenernos al aire, ahora prácticamente nos dejaron fuera del aire desde el punto de vista periodístico, porque ya nuestra gente de prensa no podrá hacer coberturas y la póliza de seguros se acaba de vencer recientemente”, señaló José Luis Rincón, director de Canal 21.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) efectuaron las experticias, así como una prueba de toxicología para el operador de guardia. No es la primera vez que Canal 21 es víctima del hampa. Hace varios años, dos personas irrumpieron en la sede y robaron equipos. Luego fueron detenidos por las autoridades.

Esta alerta a la libertad de expresión se reporta como un ataque contra sedes de medios de comunicación, que obstruye sus labores informativas.

IPYS Venezuela registra al menos 12 ataques a las herramientas de trabajo de los reporteros en lo que va del año 2015.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …