jueves , abril 25 2024

Amenazan a periodista a través de su cuenta de red virtual de Twitter

El 12 de febrero de 2014, Lorena Arraiz, periodista del diario El Universal y corresponsal del Instituto Prensa y Sociedad en el estado Táchira, fue amenazada a través de su cuenta de red virtual de Twitter @lorearraiz por desconocidos que utilizaron el usuario @siemprechavez21, para escribir ““vamos por ti y los tuyos! Aquí no se salva nadie”. Se presume que la periodista fue amenazada luego que divulgara información sobre las protestas en apoyo a un grupo de estudiantes detenidos en la entidad por cuerpos de seguridad del Estado.

El usuario @siemprechavez21 envió a la periodista 4 mensajes que contenía el número de cédula y fecha de nacimiento de la periodista. Este usuario también hizo comentarios sobre el esposo y la hija de Arraiz, y escribió: “tenemos toda tu información. Saludos a Danielita…! ;-)” .

La periodista relató a IPYS haber hecho Spam a este usuario, así como otras personas que usan la red virtual, por lo cual la cuenta fue suspendida. De igual manera, informó  Lorena Arraiz no pude haber tomado la dirección privada de IP del usuario, hy por lo tanto aún no se pudo identificar el agresor.

A través de este enlace podrás podrás visualizar en imágenes las amenazas en contra de la periodista Lorena Arraiz

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …