viernes , marzo 29 2024

Funcionarios de la GNB amenazan a reportero con asesinarlo, le destruyeron un teléfono celular y le decomisaron otro

El 24 de febrero de 2014, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, amenazaron de muerte a Manuel Cardozo, periodista del Grupo Radial González Lovera, quien se encontraba presenciando a un grupo de funcionarios militares reprimiendo una protesta que tuvo lugar en el Obelisco de Los Italianos, monumento ubicado en San Cristóbal, capital del estado Táchira, región sur-occidentental del país.

Manuel Cardozo informó que se encontraba cerca del Obelisco de los Italianos presenciando el enfrentamiento entre funcionarios de la GNB y un grupo de manifestantes, razón por la que sacó sus celulares. En ese momento, un funcionario militar lo abordó y le preguntó si se encontraba grabando los hechos, por lo que el periodista llevó sus manos hacia atrás. Otro funcionario le arrebató rápidamente los equipos, le destruye uno y le decomisa el otro.

Aunque Cardozo no denunció agresiones físicas, también informó que lo amenazaron con matarlo, y que le rompieron su libreta y su grabador. Mientras ocurrieron estos hechos, el reportero fue rodeado por cuatro uniformados quienes lo insultaron para amedrentarlo.

 

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …