martes , abril 23 2024

Periodistas independientes fueron amenazados por un sujeto no identificado mientras cumplían funciones informativas

El 12 de marzo de 2014, Gonzalo Ruiz Arellano y René Méndez Contreras, periodistas independientes, fueron amenazados por un sujeto no identificado mientras los comunicadores realizaban un trabajo en la zona de La Concordia, ubicado en la capital del estado Táchira, región sur-occidental del país. El hecho se registró a las cinco de la tarde.

Ruiz Arellano explicó que momentos antes se había registrado una confrontación entre vecinos e integrantes de las fuerzas públicas. Ellos, acudieron a una residencia desde donde se habían llevado detenido a una persona y estaban recogiendo testimonios de las acciones agresivas que había padecido la familia.

Mientras Méndez hacía la entrevista, Ruiz Arellano hacía tomas de imágenes con la cámara mostrando los destrozos que se hicieron y fue abordado por un sujeto quien ingresó a la casa preguntándole que quién era él lo que hizo suponer al periodista que podía ser un miembro de la familia que no quería que se reseñara la nota.

Ruiz Arellano lo ignoró y siguió grabando mientras que el sujeto, con su casco de motorizado colgando del brazo, siguió hasta el fondo de la casa y en tono agresivo le dijo a Méndez: “yo sé quiénes son ustedes, los hemos visto en varios sitios, los tenemos pillados y los vamos a joder”.

Los integrantes de la residencia manifestaron desconocer al individuo agresor. Arellano explicó que  intentó grabarlo pero éste se puso el casco, sin embargo, en la grabación se puede apreciar el número de la placa obligatorio en los chalecos de los motorizados en la entidad.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …