jueves , abril 18 2024

Tribunal supremo rechaza recurso para que RCTV siga transmitiendo

Ya el 17 de mayo último, la Sala Constitucional del TSJ había declarado inadmisible el recurso de amparo presentado por RCTV contra el Presidente de la República, Hugo Chávez, y el Ministro de Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, por no renovar la licencia de transmisión.

El caso se inició el 28 de diciembre pasado, cuando Chávez decidió no renovar la concesión al medio. Según el gobierno, por participar en los actos de violencia ocurridos en abril del 2002. La orden del jefe de Estado fue ratificada por el ministro de comunicaciones. El 11 de mayo, el gobierno creó la Fundación Televisora Social (TEVES), televisora que utilizará la señal de RCTV y que será financiada por el Estado. Su directiva se juramentó el 21 de mayo.

IPYS manifiesta su preocupación no sólo por la decisión del presidente Chávez, ya que la distribución de las concesiones del espacio radioeléctrico debería basarse en razones técnicas y no políticas; sino también por el fallo del TSJ, ya que limita la libertad de prensa y de expresión. IPYS solicita al TSJ celeridad para la apertura del juicio.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …