jueves , abril 25 2024

Diario regional tiene papel hasta mediados de año

El 28 de abril de 2014, Yajaira Rumbo, Jefa de Compra del diario El Tiempo, ubicado en Valera, estado Trujillo, asegura que de continuar la crisis de papel, tendrán materia prima para circular, sólo hasta mediados del año en curso.

“Estamos tocando todas las puertas”, asegura Yajaira. Indica además que no se consigue el papel  con los proveedores usuales pues han resuelto no vender,  hasta tanto el Estado no liquide la deuda adquirida  con las divisas. “Cuando se consigue, se compra en pocas cantidades”, dice.

Asegura que comúnmente, el periódico circulaba con 58 páginas, luego pasó a circular con 46, después comenzó a ser comercializado con tan solo 24 páginas y en la actualidad, gracias a ala adquisición de nuevo material, se distribuye en la región con 38 páginas.

Por último, la Jefa de Compra, hace un llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro, para que resuelva a situación y pague las divisas que se deben a los proveedores que importan el preciado material, pues de continuar la situación, muchos serás despedidos del medio impreso,  pues sólo algunos podrán pasar a la plataforma digital.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …