martes , abril 16 2024

Un fotógrafo herido y varios periodistas amenazados en marcha contra la inseguridad

Garanton fotografiaba los instantes de violencia cuando fue herido en su mano izquierda y el codo derecho. Los atacantes se llevaron la cámara fotográfica. El periodista fue internado en un centro médico.

En las inmediaciones del Palacio de Justicia, sede donde los manifestantes entregaron un manifiesto en protesta por la inseguridad, varios periodistas, fotógrafos y camarógrafos fueron evacuados por la policía luego de que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) irrumpieran en el lugar amenazando con agredirlos. Los periodistas se resguardaron durante una hora el Palacio, y luego fueron evacuados en las patrullas de la policía para evitar agresiones.

Durante la marcha, una explosión de un artefacto pirotécnico afectó el oído de la periodista Charito Rojas, de Radio Cosmopolita 107.9 FM y columnista del diario Notitarde.

La marcha también buscaba condenar la muerte del periodista Orel Zambrano, asesinado por sicarios el pasado 16 de enero. El municipio de Valencia firmó un acuerdo de duelo y realizará un homenaje póstumo al periodista.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …