viernes , abril 19 2024

Cabello ratificó demanda contra El Nacional

El 4 de noviembre de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, tildó de miserable al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, por el editorial publicado el pasado martes 3 de noviembre, Aviso Anticipado, en el que se critica a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por las declaraciones emitidas en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

“Ayer, el editorial de El Nacional, qué cosa más miserable, meterse con la compañera, la compatriota, la extraordinaria mujer que es Tibisay Lucena. Hay que ser bien miserable, Miguel Henrique (Otero), pero bien miserable, bien miserable para meterse con la compañera que hasta su vida ha puesto en juego aquí”. Este señalamiento lo realizó durante la emisión de su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Entre las críticas que reseñó el diario en su editorial, destacan las declaraciones de la presidenta del CNE, en las que calificó de “ignorantes en materia electoral venezolana” a algunos ex presidentes latinoamericanos. Esto con relación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Cabello hizo énfasis en que no retirará la demanda contra Otero, “hasta que los tribunales hagan lo que tengan que hacer”. Esto luego de decir que el editor de El Nacional le da la vuelta al mundo vociferando que es “un pobre perseguido político del presidente de la Asamblea Nacional”.

En mayo de 2015, un tribunal de la ciudad de Caracas admitió una querella privada interpuesta por Diosdado Cabello en contra de los impresos El Nacional y Tal Cual, y el portal web La Patilla por replicar una información publicada por el diario ABC de España.

Por otra parte, Cabello -bajo la figura del patriota cooperante “Pica Pica”- mencionó al director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, a quien señaló de estar asesorando a Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, para acusar a Venezuela, como un Estado que viola los Derechos Humanos. Esto ocurrió luego de las declaraciones ofrecidas por Tintori a medios de comunicación nacionales e internacionales, con relación a las ofensas que recibe al visitar a López en la cárcel de Ramo Verde.

Estos hechos se enmarcan en declaraciones agraviantes, vinculadas al uso de medios estatales, para intimidar a dueños de medios y defensores de Derechos Humanos.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …