jueves , abril 25 2024

Funcionario policial intentó despojar de su cámara a reportero gráfico

El 7 de mayo de 2016, un funcionario de la Policía de Vargas intentó despojar de su cámara fotográfica a Antonio Dominguez, reportero gráfico del diario La Verdad de Vargas, luego de que intentara registrar el momento en que los efectivos pretendían disolver una manifestación que se desarrolló en las cercanías de El Puerto de La Guaira, ubicado en el municipio Vargas, del estado Vargas.

Antonio Dominguez, reportero gráfico de La Verdad de Vargas, relató a IPYS Venezuela que acudieron a las cercanías de El Puerto de La Guaira para cubrir una manifestación de adultos mayores que cerraron una calle como forma de protesta por la falta de comida. El reportero y su compañero, Luis López, registraron imágenes y testimonios de las personas que se encontraban en el lugar.

A los pocos minutos, funcionarios policiales comenzaron a desalojar a la fuerza a las personas que se encontraban en la calle. Dominguez comenzó a tomar fotografías de lo que estaba sucediendo, cuando un funcionario policial lo haló por la correa de la cámara e intento despojársela.

El reportero intentó explicarle al efectivo que solo cumplía con su trabajo. La respuesta que obtuvo fue: “Estoy cansado de que ustedes nos estén echando mierda”.

“Forcejé y no dejé que me la quitara. La base del gancho de la correa se partió.  Salí corriendo”, dijo.

El reportero pudo retirarse del lugar con su cámara y la memoria del equipo, la cual había puesto en resguardo para evitar perder el material registrado.

Al día siguiente, la información de lo sucedido fue publicada en la edición del 8 de mayo de 2016, titulado: Dos detenidos deja protesta por comida en Maiquetía

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …