miércoles , abril 24 2024

Vicepresidente de la República descalificó trabajo periodístico de una agencia de noticias extranjera

El 21 de diciembre de 2012, el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, descalificó una nota periodística titulada “Crecen los rumores sobre la muerte de Chávez”, escrita por Milagros Rodríguez, colaboradora de la agencia de noticias italiana Ansa (Agenzia Nazionale Stampa Associata). El hecho ocurrió durante la juramentación del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, celebrado en San Cristóbal, capital de la entidad ubicada al occidente del país.

En su nota, Rodríguez reflejó la opinión de algunos ciudadanos en las calles de Caracas, sobre la salud del Presidente, quien fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, por la aparición de nuevas células cancerígenas, de las que ha estado padeciendo desde junio de 2011. La periodista señalaba que en Caracas se generaban nuevos rumores ante las “incongruencias” de los partes médicos del Presidente, ofrecidos por autoridades ejecutivas del país.

Durante su alocución oficial, Maduro señaló: “pedimos respeto ante estos titulares, ¡ya basta!, pedimos que respeten a los familiares del presidente Chávez, a sus padres, hermanos y a todo el pueblo venezolano”. También, dijo que la nota desarrolla  “un conjunto de especulaciones, de mentiras, de incongruencias, de gente que no existe”. Agregó: “Ellos dan esta noticia, que luego ponen a recorrer en las redes sociales, y para luego justificar la noticia realizan entrevistas fantasmas, nosotros decimos responsablemente que el Presidente está estable, cumpliendo con su tratamiento y atendido por sus médicos”.

Milagros Rodríguez informó a IPYS Venezuela, que tras estas declaraciones del vicepresidente, recibió mensajes descalificativos a través de las redes sociales.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …