viernes , abril 19 2024

Conductor de programa televisivo regional denunció que fue agredido físicamente por ex candidato municipal de Primero Justicia

 El lunes 9 de diciembre de 2013, Luis Martínez, columnista y conductor de televisión, denunció que fue agredido físicamente por Luis Parra, ex candidato municipal de Primero Justicia (PJ), partido político venezolano. El hecho ocurrió en un local de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, región noroccidental del país.

 

Luis Martínez, conductor del programa televisivo Línea Directa, transmitido en el canal regional Yaracuy TV, relató a IPYS que en horas de la mañana del día lunes, después de las elecciones municipales en Venezuela, se encontraba desayunando en un local de la ciudad de San Felipe cuando el ex candidato de PJ a la alcaldía del municipio Independencia, Luis Parra, cordialmente entró al lugar acompañado de su hermano Jorge García y otras dos personas.

Martínez aseguró que el candidato se acercó a su mesa, sorpresivamente, lo golpeó en el ojo izquierdo y expresó: “Eso es para que aprendas”. El conductor de televisión afirmó haberse levantado de la mesa para enfrentar a Parra, quien se alejó rápidamente del agredido, mientras su hermano, Jorge García, lo sujetaba para que no se defendiera. En ese momento, varias personas que estaban como testigos intervinieron en el hecho para frustrar la discusión.

El conductor de televisión y columnista del diario de capital privado, Yaracuy al día, recibió 15 días de reposo por el golpe que lo dejó sensible a la luz. Por otra parte, afirmó desconocer los motivos de la agresión, pues asegura que él nunca ha tratado, ni privada ni públicamente, al candidato de manera irrespetuosa.

“Hace poco más de 15 días, el candidato Luis Parra estuvo como invitado en el programa Línea Directa y no tuvimos problemas. El programa, de corte político, mantiene un equilibrio informativo debido a que se invita a dos candidatos de oposición y dos del oficialismo”, aseguró.

Martínez introdujo la denuncia ante la sede de la Fiscalía en la entidad por lo que considera un acto cobarde y premeditado de agresión.

El 12 de diciembre de 2013, Rosa Virginia Garrido, jefa del Departamento de Prensa del Comando Simón Bolívar en la entidad dijo a IPYS que intentaría comunicarse con los familiares de Luis Parra, debido a que el ex candidato no se ha manifestado públicamente desde el día de los hechos.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …