martes , abril 23 2024

Militares borraron material informativo en centro de votación

El 6 de diciembre de 2015, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) borraron material periodístico y le restringieron la cobertura del proceso parlamentario a NorkaMarrufo, periodista del Diario Versión Final en el estado Zulia. Este hecho ocurrió en el colegio La Chinita, del sector Cuatricentenario, al noreste de Maracaibo, capital de la entidad.

Norka Marrufo, relató a IPYS Venezuela que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, cuerpo de seguridad del Estado, le ordenó que se retirara cuando  ella se disponía a entrevistar al coordinador del centro de votación.

La reportera denunció que los funcionarios le borraron la grabación que ella había hecho del incidente.   “En un tono odioso y de manera grosera me pidieron que saliera” afirmó Norka.

Marrufo aseguró que en su recorrido por otros centros electorales no tuvo ningún inconveniente.

IPYS Venezuela rechaza estas limitaciones a la cobertura periodística ejercida por funcionarios militares, en el contexto de las elecciones parlamentarias.

Esta alerta a la libertad de expresión configura un uso abusivo del poder estatal vinculado a la función de las fuerzas militares con el fin de limitar la labor informativa.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …