viernes , abril 19 2024

Nicolás Maduro calificó a director del diario El Nacional como una vergüenza para el país

El 27 de octubre de 2015, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, acusó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, por el titular de la edición del viernes 23 del mismo mes con relación al aumento salarial y las venideras vacaciones decembrinas.
https://youtu.be/YM8jDlPznGs
“¿Quién te paga a ti los gastos que tienes en el mundo, trabajando honestamente? Eres la vergüenza de Miguel Otero Silva, eres la vergüenza de Venezuela”, aseveró el Presidente durante la emisión de su programa semanal “Contacto con Maduro”, que tuvo lugar en el estado Zulia.

Maduro hizo este señalamiento al exponer el titular “Aumento salarial no cuenta para aguinaldos de 2015”, de la edición del viernes 23 de octubre del diario El Nacional. Maduro afirmó que el mencionado titular tenía la intención de “intrigar, es una campaña permanente para decirle al pueblo, esto no sirve, no se puede, desmoralizar al pueblo, bajarle la moral, bajarle el autoestima, para poderlo dominar”.

Ellos no quieren que el pueblo tenga la autoestima alta, la fe en la Patria, porque un pueblo que tiene fe en la Patria, que está lleno de espíritu para dar batalla, que confía en sí mismo y que confía en los esfuerzos que estamos haciendo para sacar adelante a nuestra Venezuela, es un pueblo que vence cualquier dificultad”.

Esta alerta a la libertad de expresión se enmarca en una declaración agraviante con fines intimidatorios, a través de la principal televisora estatal.

IPYS Venezuela ha registrado al menos 59 declaraciones de este tipo en los primeros 10 meses de 2015.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …