jueves , abril 25 2024

Presidente Maduro acusó a director de portal web de emprender campaña contra actividad del Gobierno

El 28 de noviembre de 2015, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Alberto Federico Ravell, director del portal web La Patilla, de emprender una campaña mediática con el fin de desprestigiar una actividad promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, dependencia estatal. Estas declaraciones fueron difundidas, vía satélite, desde la ciudad de Maracaibo, capital de la entidad, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (TVT), principal televisora del Estado.

“Acuso directamente a Alberto Federico Ravell de estar detrás de estas campañas para tratar de dañar una idea noble como son los mercados comunales a cielo abierto”, afirmó Maduro.

La aseveración de Maduro se produjo en la inauguración del Terminal Lacustre Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,  donde anunció el inicio de los primeros 5019 mercados comunales navideños a cielo abierto. Algunos de ellos fueron suspendidos por ahora, en varios puntos de diferentes ciudades del país como el centro de Caracas, ciudad capital; Macuto, estado Vargas; Charallave y Guarenas, estado Miranda; Coro, estado Falcón y Valencia, estado Carabobo, según reseñó el portal web La Patilla.

Maduro también acusó a Ravell de “narcotraficante y una de las personas más perversas que hay en la antigua política de Venezuela”.

IPYS Venezuela condena este tipo de discursos como una violación a los artículos 57 y 58 de la Constitución Bolivariana de  Venezuela, que garantizan la libertad de expresión y el derecho a la información.

Esta declaración representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a declaraciones agraviantes en contra de directivo de medios de comunicación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …