jueves , marzo 28 2024

Robaron en la emisora Popular Stéreo 95.5 FM en plena transmisión

Ana Karolina Mendoza

La transmisión en vivo de ‘Venezuela está hablando’ del 18 de febrero de 2016 se cortó porque Andry Cabrera, operador, colocó música. Tres hombres amordazaron a los trabajadores de Popular Stéreo 95.5 FM en Maracaibo y les robaron sus pertenencias. El hecho ocurrió a las 12.30 del mediodía.

El atraco duró 30 minutos. “Iba saliendo de la emisora, cuando un delincuente delgado me apuntó con una escopeta y me metió a empujones al local. Detrás venían los otros dos. El operador se dio cuenta de la situación y puso música”, relató Dirimo Bohórquez, gerente de operaciones, a IPYS  Venezuela.

Los sujetos amenazaron a los locutores, José Miguel Rivas y a Jeniffer Shell, a quienes lanzaron al piso. A ellos dos, junto con Cabrera, Bohórquez, el director Carlos Vílchez Raidán y dos empleados del área administrativa los encerraron en un depósito, les ataron las manos con tirrax y los amordazaron.

Se robaron los celulares, una tablet y dinero en efectivo. No se llevaron equipos de la emisora. “No nos golpearon, pero sí nos decían muchas obscenidades”, contó Bohórquez.

Vílchez Raidán denunció el asalto en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez). “Solo llegaron los funcionarios del Cpbez. Las cámaras del local del frente -un agente autorizado de telefonía móvil- captaron cuando entraron los delincuentes a la emisora”.

Es la primera vez que el hampa ataca este medio de comunicación. Sin embargo, en el centro comercial Ogaret, donde se ubica, ocurren a diario atracos a transeúntes y se registran robo de vehículos, denuncia Bohórquez. “No hay ningún tipo de vigilancia policial y este sector es zona roja”. El centro comercial queda en la Circunvalación 2 y está rodeado por los barrios Simón Bolívar y La Chamarreta, desde donde operan bandas organizadas.

Esta alerta a la  libertad de expresión representa un robo y un ataque en contra de los bienes de los reporteros y  del medio de comunicación.

Se hará seguimiento.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …