Alertas en el estado Anzoátegui

12 medios impresos suspenden ediciones para ahorrar papel en temporada navideña

IPYS Venezuela registra que 11 medios impresos con sede en Caracas, ciudad capital del país, y en los estados Monagas y Zulia no circularán durante la temporada navideña. Aunque algunos suspenderán ediciones por un mes y otros solo por cuatro días, la medida tiene el mismo fin: ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

Leer más »

Grupo de periodistas fue agredido mientras cubría protesta por comida en El Tigre

A las 12 y 30 del mediodía de este martes 14 de junio de 2016, se generó una protesta en la avenida Intercomunal de El Tigre, sector Valle de Guanipa, estado Anzoátegui. Ciudadanos reclamaban por falta de comida. Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) se presentaron en el lugar y pidieron a los fotógrafos Roiman Bejarano, de El Tiempo; José González, de Mundo Oriental, y Nehomar Guerra, de El Norte que no tomaran fotografías.

Leer más »

Sacaron a equipo de reporteros del hospital Luis Razetti de Barcelona

La periodista María Gabriela García del diario El Tiempo fue sacada de la sede del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona por personal de seguridad del recinto, mientras cubría una actividad de donación de sangre a las 10 y 30 de la mañana del 14 de junio de 2016. El reportero gráfico, Samir Aponte, del medio impreso no pudo entrar al lugar.

Leer más »

Periodista resultó herida de bala durante una cobertura de sucesos

El 16 de febrero de 2016, Eleida Briceño, periodista de Diario El Tiempo, impreso ubicado en el estado Anzoátegui, recibió un impacto de bala en su muslo derecho mientras se encontraba cubriendo un enfrentamiento ocurrido en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz. IPYS Venezuela pudo corroborar que Eleida Briceño, periodista con 25 años en la fuente de Sucesos, acudió al sector El Paraíso, alrededor de las dos de la tarde, para dar cobertura informativa a un procedimiento en el que participaron funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo).

Leer más »