Alertas en el estado Bolívar

Robos, intimidación, agresiones físicas y una detención se registraron contra trabajadores de la prensa este 19A

En la mayoría de los casos la cobertura fue impedida por la hostilidad evidente de cuerpos de seguridad del Estado y simpatizantes del gobierno. Dos canales de información internacional: El Tiempo de Colombia y Todo Noticias de Argentina fueron censurados. Funcionarios de seguridad estatal y presuntos colectivos impidieron la cobertura …

Leer más »

12 medios impresos suspenden ediciones para ahorrar papel en temporada navideña

IPYS Venezuela registra que 11 medios impresos con sede en Caracas, ciudad capital del país, y en los estados Monagas y Zulia no circularán durante la temporada navideña. Aunque algunos suspenderán ediciones por un mes y otros solo por cuatro días, la medida tiene el mismo fin: ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

Leer más »

Tribunal avala penas por difamación

El 6 de diciembre de 2016, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible” el recurso de apelación que presentó la defensa de David Natera Febres, director del semanario Correo del Caroní, contra la decisión de la Corte de Apelaciones del estado Bolívar, que confirmó la sentencia de cuatro años de cárcel por el delito de difamación e injuria agravada continuada al informar sobre la vinculación del director del diario Primicia, Yamal Mustafá, en calidad de empresario, sobre hechos de corrupción de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco.

Leer más »