Alertas en el estado Cojedes

Grupo de periodistas fue atacado durante visita de diputados en Cojedes

El jueves 14 de julio de 2016, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cojedes, denunció a IPYS Venezuela los ataques con piedras y palos, así como las agresiones verbales y amenazas de agresión física y de despojo de equipos que fueron objeto los periodistas y reporteros gráficos del Diario Las Noticias de Cojedes, el portal web Alianza Noticias y la emisora Class 98.7 FM, mientras cubrían la visita de los diputados de la Asamblea Nacional.

Leer más »

Impidieron acceso a periodistas en juicio por desfalco a la Gobernación

El 1 de junio de 2016, personal de seguridad de un tribunal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, impidieron que Alexander Olvera y Gilbert Casadiego, periodistas de El Pitazo Informativo y el diario La Opinión, respectivamente, tuvieran acceso a una audiencia por el proceso que se sigue a un grupo de personas presuntamente vinculadas con un desfalco a la Dirección de Hacienda de la Gobernación de Cojedes. El hecho ocurrió en San Carlos, capital de esa entidad.

Leer más »

CNP denuncia agresiones contra comunicadores que hacen crítica a la gestión gubernamental

El 23 de septiembre de 2015, el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Cojedes, denunció una serie de agresiones y limitaciones al ejercicio periodístico que ocurrieron en contra de periodistas y comunicadores sociales que laboran en medios impresos y estaciones radiales en la entidad, específicamente sobre aquellos que critican la gestión …

Leer más »

Quemaron emisora comunitaria

El 25 de noviembre de 2013, personas desconocidas incendiaron las instalaciones de la emisora comunitaria Calidad 98.3 FM, ubicada en el estado Cojedes, región centro occidental del país. César Gómez, director de la emisora comunitaria Calidad 98.3 F.M., relató a IPYS Venezuela que personas desconocidas introdujeron gasolina por la ranura de la puerta principal de la estación en horas de la madrugada. Aseguró que los hombres dieron inicio al siniestro desde afuera debido a que no pudieron acceder a la sede de la estación. Resultaron dañados equipos de transmisión y causaron daños que superan los 100 mil bolívares.

Leer más »