Alertas en el estado Distrito Capital

Agredieron a reporteros de televisora digital en El Paraíso

El camarógrafo de TV Venezuela sufrió fractura craneal leve. Al menos 27 agresiones físicas contra trabajadores de medios de comunicación social registró IPYS Venezuela en el contexto de protestas ciudadanas. Simpatizantes oficialistas armados agredieron a un camarógrafo del equipo reporteril de TV Venezuela, televisora digital, cuando se encontraba registrando testimonios …

Leer más »

Continúan limitaciones y agresiones a la prensa durante tercera jornada de protestas ciudadanas

Piedras, impactos y rebotes de proyectiles lacrimógenos limitaron la cobertura a cuatro trabajadores de medios digitales, un camarógrafo de una televisora extranjera y una reportera gráfica de una agencia de noticias internacional durante la acción de cuerpos de seguridad estatal contra la manifestación ciudadanas convocada por la oposición venezolana en la ciudad de Caracas para exigir la restitución de las atribuciones constitucionales al parlamento nacional y la realización de elecciones.

Leer más »

Funcionarios de seguridad atacan nuevamente a la prensa en cobertura de manifestaciones

A 48 horas de registrarse limitaciones a la cobertura reporteril de cinco trabajadores de medios de comunicación social, el escenario volvió a presentarse el jueves 6 de abril durante la cobertura de la marcha opositora en la autopista Francisco Fajardo. Una detención arbitraria y tres agresiones físicas por partes de cuerpos de seguridad y personas desconocidas fue el resultado de un día que comenzó con restricciones a los puntos de acceso de la ciudad.

Leer más »

Arremetieron contra reporteros en cobertura de marcha opositora

Funcionarios de seguridad del Estado y presuntos colectivos intentaron impedir que reporteros y trabajadores de medios de comunicación social cubrieran el desarrollo de la marcha convocada por sectores de oposición hacia el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas, con el fin de comenzar el proceso de remoción de cargo de de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), firmantes de las sentencias 155, del 28 de marzo, y 156, del 29 de marzo, que, en principio, suprimían competencias de la Asamblea Nacional (AN) y delimitaban la inmunidad parlamentaria.

Leer más »