Alertas en el estado Distrito Capital

Fiscal solicita a periodistas revelar fuentes tras denunciar corrupción en PDVSA

El 31 de mayo de 2007, el Fiscal 21° del Área Metropolitana de Caracas, Álvaro Hitcher, solicitó un permiso urgente a la Fiscalía para que pida al semanario La Razón los datos personales, así como los apuntes, datos, documentos, soportes físicos y magnetofónicos que usó el periodista Luis Felipe Colina, para publicar su columna "Carrusel Político", donde reveló presuntos actos de corrupción en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) en septiembre de 2006 y abril de 2007

Leer más »

Partidarios de grupo político pintan frases a favor de retiro de concesión a RCTV

El 15 de abril de 2007, simpatizantes del movimiento revolucionario "Tupamaros", de la urbanización 23 de Enero, al oeste de Caracas, pintaron en la fachada de la sede de Radio Caracas Televisión (RCTV) frases a favor de la no renovación de la concesión radioeléctrica a la televisora, medida anunciada por el presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre último y por la que RCTV dejará de operar en mayo próximo

Leer más »

Ex minstro denuncia a director de diario por dañar su honor

El 23 de abril de 2007, el ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, solicitó al Fiscal General de la República investigar al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, por el editorial publicado el 12 de abril pasado, en el que denuncia presuntos hechos de corrupción que involucran a Nóbrega y otros funcionarios públicos. Según el editorial -que se basa en un documento escrito por los empleados y técnicos del Banco Central de Venezuela-, Nóbrega habría representado al actual ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en supuestas negociaciones con una empresa para emitir billetes, a propósito del proceso de reconversión monetaria a realizarse el próximo año

Leer más »

Suspenden multa contra Globovisión, pero rechazan devolución de equipos decomisados

El 7 de marzo de 2007, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió temporalmente la multa contra la televisora Globovisión interpuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el 3 de octubre de 2003. Sin embargo, rechazó la devolución de siete de sus equipos de microondas incautados por dicha entidad

Leer más »