Alertas en el estado Internet

Portal Poderopedia sufrió ataque cibernético

Entre el 25 y el 27 de noviembre de 2016, la página del portal Poderopedia sufrió un Ataque de denegación de servicios (DDoS) que afectó la plataforma Data Center, donde se encuentra alojado el sitio web. Los técnicos tuvieron que ocultar la dirección IP de la página, y posteriormente bajarla de la web para evitar más daños, situación que impidió que los usuarios pudieran acceder al portal.

Leer más »

Amenazan con restringir la expresión y las libertades en Internet

El 24 de noviembre de 2016, Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anunció que el organismo estatal desarrolla propuestas legales para regular el uso de Internet y las redes sociales en Venezuela. IPYS Venezuela considera que el marco regulatorio que se establezca en el país debe avanzar en la garantía y la protección de las libertades en Internet, y debe evitar su condicionamiento o restricciones.

Leer más »

Funcionario militar intimidó a periodista a través de Twitter

El domingo 11 de septiembre de 2016, Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), escribió mensajes directos e intimidatorios a la cuenta personal de Twitter de Maolis Castro, periodista en el portal web Armando Info y colaboradora del diario El País (España) en Caracas.

Leer más »