Alertas en el estado Miranda

Funcionarios de inteligencia detuvieron a fotógrafo de El Nacional

Raúl Romero, reportero gráfico del diario El Nacional y el portal web HispanoPost fue detenido por presuntos funcionarios de inteligencia cuando se encontraba registrando imágenes de una protesta en el Hospital General Dr. Victorino Santaella, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, estado Miranda. El hecho ocurrió a las diez de la mañana del 17 de enero.

Leer más »

12 medios impresos suspenden ediciones para ahorrar papel en temporada navideña

IPYS Venezuela registra que 11 medios impresos con sede en Caracas, ciudad capital del país, y en los estados Monagas y Zulia no circularán durante la temporada navideña. Aunque algunos suspenderán ediciones por un mes y otros solo por cuatro días, la medida tiene el mismo fin: ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

Leer más »

Funcionario policial obligó a reportera a borrar fotografías

El 28 de octubre de 2016, un funcionario de la Policía de Chacao (Polichacao) obligó a Dagne Cobo, fotorreportera del portal web, El Estímulo, a borrar una serie de fotografías que registró acerca de una fila de personas que esperaban comprar alimentos a las afueras del supermercado Excelsior Gama, ubicado en Los Palos Grandes, municipio Chacao de la ciudad de Caracas, ciudad capital. La periodista se encontraba haciendo una cobertura acerca del paro civil, convocado por la Mesa de la Unidad Democráticas (MUD), desde tempranas horas del día.

Leer más »