Alertas en el estado Nacional

En “Con el mazo dando” continúa discurso agraviante contra voces disidentes

En las últimas cinco ediciones de Con el mazo dando, programa televisivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, el diputado Diosdado Cabello promovió en Twitter #AquíNoSeHablaMalDeChávez y #CNNFueraDeMiPatria, dos etiquetas que además de utilizarse para enaltecer el proceso revolucionario, han servido para aupar la expulsión de un medio de comunicación extranjero del territorio venezolano y señalar empresas de medios de comunicación social de atentar contra los intereses de Estado.

Leer más »

Altos funcionarios amenazan con denunciar a quienes vinculen al gobierno con el narcotráfico

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló el 13 de febrero de 2017 una investigación que llevó durante varios años la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) en la que se señala al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami y a su socio Samark José López Bello, de presuntamente tener vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Leer más »

Conatel saca del aire a CNN en Español por orden presidencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó “la suspensión y salida inmediata del canal de noticias CNN en Español en el territorio nacional”. En el comunicado Conatel señala que el canal “incita probables agresiones externas contra la soberanía” de Venezuela y mantiene una programación diaria que “atenta contra la paz y la estabilidad democrática” y genera un “clima de intolerancia”.

Leer más »

Presidente Maduro quiere a CNN fuera de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que quiere fuera del país a la cadena internacional Cable News Network, conocida como CNN. La solicitud de Maduro surge luego de una serie de investigaciones que la televisora difundió recientemente sobre la supuesta emisión ilegal de pasaportes a integrantes de grupos terroristas a través de la Embajada de Venezuela en Iraq.

Leer más »

Conatel aupó la censura sobre temas que involucran a Hugo Chávez

El 30 de enero de 2017, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependencia ejecutiva que regula las telecomunicaciones en el país, criminalizó la difusión de El Comandante, una serie producida por Sony Pictures Entertainment y transmitida por el canal colombiano RCN, inspirada en la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez. A través de una serie de tuits, Conatel pidió a los ciudadanos denunciar a los operadores de servicios de televisión por suscripción en el país que difundieran la señal del canal colombiano durante la transmisión de la serie. Estos mensajes luego fueron borrados de su cuenta en a Twitter @Conatel.

Leer más »