Alertas en el estado Nueva Esparta

Ordenan traslado de Braulio Jatar Alonso

La orden de traslado del editor de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Porlamar, estado Nueva Esparta, hasta El Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico, fue solicitada por el Ministerio del Poder Popular de Servicios Penitenciarios, informó su abogado defensor, Diómedes Potentini.

Leer más »

Imputan a Braulio Jatar

En horas de la noche del 3 de septiembre, después de diez horas sin saber de su esposo, Silvia Martínez se dirigió al Cicpc para denunciar su presunta desaparición. Más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encapuchados, si orden de allanamiento y con armas largas, se presentaron en la casa de la familia Jatar, donde hicieron una requisa que duró hora y media.

Leer más »

Amenazaron a productores de programa radial

El 13 de mayo de 2016, Neptalí Figueroa, locutor venezolano, y el equipo de producción del programa radial “Lo que piensa la gente” recibieron mensajes intimidatorios por parte de personas desconocidas, quienes se comunicaron vía telefónica y amenazaron con agredir a las personas que se encontraban en el estudio de la estación Radio Encuentro 88.7 FM, durante la transmisión entre las siete y las nueve de la noche. Los mensajes salieron al aire.

Leer más »

Tres seccionales del Colegio Nacional de Periodistas han sido robadas en repetidas ocasiones durante 2014

En los últimos doces meses representantes del Colegio Nacional de Periodistas en las seccionales Aragua, Anzoátegui y Nueva Esparta denunciaron que presuntos antisociales han robado de manera recurrente en las instalaciones y las oficinas adyacentes. En los 3 estados se han registrado ataques directos contra las mencionadas seccionales y robos …

Leer más »

Allanaron sede de medio digital Reporte Confidencial

El 29 de abril de 2014, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron la sede de Reporte Confidencial, medio de información digital, y también residencia de su director el Doctor Baulio Jatar Alonso. Al menos 10 funcionarios ingresaron al lugar con una orden del Ministerio Público, revisaron los equipos de oficina, decomisaron las computadoras utilizadas para divulgar información y las trasladaron a la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado.

Leer más »