Alertas en el estado Portuguesa

12 medios impresos suspenden ediciones para ahorrar papel en temporada navideña

IPYS Venezuela registra que 11 medios impresos con sede en Caracas, ciudad capital del país, y en los estados Monagas y Zulia no circularán durante la temporada navideña. Aunque algunos suspenderán ediciones por un mes y otros solo por cuatro días, la medida tiene el mismo fin: ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

Leer más »

Funcionario militar obligó a reportero a borrar fotografías

El 15 de agosto de 2016, un efectivo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de seguridad del Estado, impidió a un equipo reporteril del Periódico de Occidente, impreso regional, conformado por la periodista Josselyn Aldazaro y el reportero gráfico Marcos Pérez, cumplir con sus funciones informativas en las instalaciones del terminal Acarigua-Araura, en el estado Portuguesa.

Leer más »

Amenazan a reportero con emprender una acción legal tras publicación periodística

El 18 de mayo de 2016, el periodista Sergio Niño, quien escribe para el periódico de Occidente, en Guanare, estado Portuguesa, recibió vía telefónica una amenaza de acción legal por parte de la directora del Liceo Nacional José Vicente de Unda, Yanette Mejías, dado la publicación de un trabajo periodístico acerca de los problemas, carencias y necesidades de este plantel educativo, tras celebrarse 191 años de su fundación por el Libertador Simón Bolívar.

Leer más »

Diario regional denunció nueva reducción en la adquisición de papel por parte del CEAM

El 23 de mayo de 2016, el director general del diario Última Hora, Néstor Ramírez Paz, denunció a IPYS Venezuela una nueva reducción en la asignación de insumos para la impresión por parte del Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM). De 40 bobinas de papel que vendía el CEAM al rotativo de circulación regional, con sede en la ciudad de Acarigua, ahora solo vende 30.

Leer más »

Diario que enfrentaba cierre técnico volverá a circular después de Semana Santa

Entre el 29 y el 30 de marzo de 2016 se esperaba que volviera a circular El Periódico de Occidente, medio de capital privado, ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, cuya última edición salió a la calle el viernes 29 de enero de 2016, tras enfrentar un cierre técnico debido a la falta de insumos y los problemas económicos derivados. Hasta el lunes 18 de abril de 2016, el Periódico de Occidente no ha vuelto a circular y se desconoce la posible fecha de su retorno.

Leer más »