Alertas en el estado Vargas

Sebin interrogó a locutor por presuntas declaraciones sobre caída de puente

El 26 de enero de 2017 Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de seguridad del Estado, interrogaron a Rafael Hernández, locutor de la estación Azul 95.5 FM, del Litoral Central, luego que emitiera una serie de declaraciones con relación al deterioro de un puente en la localidad. Este hecho ocurrió dos días después que colapsara el puente Guanape, en el estado Vargas. Por los momentos, Hernández ha sido el único reportero interrogado por este hecho.

Leer más »

Gobierno prohibió a corresponsal español ingresar al país

Aitor Saez, corresponsal que cumple funciones para la Deutsche Welle (DW), Servicio de Radiodifusión Internacional de Alemania, fue enviado de regreso a Colombia en horas de la noche del 22 de enero de 2017, luego que autoridades migratorias aseguraran que el periodista español no cumplió con los requisitos necesarios para ingresar al país. El reportero venía a cubrir las movilizaciones convocadas por sectores de oposición para el día siguiente.

Leer más »

Reporteros fueron agredidos y despojados de sus herramientas de trabajo en cobertura

El 22 de septiembre de 2016, la periodista Amy Torres y el reportero gráfico Erick Quijada, de La Verdad de Vargas, fueron agredidos y despojados de sus herramientas de trabajo cuando se encontraban cubriendo un funeral en Catia La Mar, estado Vargas. El hecho ocurrió cuando los reporteros comenzaban a registrar una discusión entre los familiares del fallecido y funcionarios de la Policía del estado Vargas (Polivargas).

Leer más »