Alertas en el estado Zulia

Liberaron a reporteros después de permanecer detenidos 10 horas

A las diez de la noche del 11 de febrero de 2017 fueron liberados Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela en Zulia; María José Túa, periodista de la misma ONG; y los reporteros brasileros Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, luego que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de seguridad del Estado, los sorprendió haciendo fotos del Puente Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que comunicaría la subregión Guajira con la Costa Oriental del Lago –COL-) en horas del mediodía. Esta obra inconclusa estuvo a cargo de la trasnacional brasilera Odebrecht y avalada por el Ministerio para el Poder Popular de Transporte y Comunicaciones.

Leer más »

Robaron cámara fotográfica a reportero de Versión Final

Paola Cordero y Juan Guerrero, periodista y fotoperiodista del diario Versión Final, regresaban de hacer unas fotos -para un reportaje- en el parque Capitán Chico en el barrio Santa Rosa de Agua -al norte de Maracaibo- cuando dos jóvenes delgados les trancaron el paso en la trocha que debían atravesar para llegar al vehículo del rotativo. El hecho ocurrió a las diez y media de la mañana del 6 de febrero de 2017.

Leer más »

Funcionaria de la alcaldía de San Francisco agredió a reporteras en jornada del Carné de la Patria

A Paola Cordero y Eleanis Andrade, periodista y fotorreportera del diario Versión Final, las agredió verbal y físicamente una empleada de la alcaldía del municipio San Francisco -contiguo a Maracaibo- ayer -sábado, 28 de enero-, mientras cubrían una jornada del Carné de la Patria en el Complejo Bicentenario Sur, de la parroquia Domitila Flores.

Leer más »

Militares intimidaron a corresponsal de El Pitazo

Algimiro Montiel, reportero de El Pitazo TV en el estado Zulia, denunció que fue intimidado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, que intentaron persuadirlo para que dejara de informar sobre hechos de corrupción en la frontera colombo-venezolana, específicamente en Paraguachón, al extremo norte de Colombia.

Leer más »

12 medios impresos suspenden ediciones para ahorrar papel en temporada navideña

IPYS Venezuela registra que 11 medios impresos con sede en Caracas, ciudad capital del país, y en los estados Monagas y Zulia no circularán durante la temporada navideña. Aunque algunos suspenderán ediciones por un mes y otros solo por cuatro días, la medida tiene el mismo fin: ahorrar las reservas de papel periódico para mantenerse en las calles.

Leer más »