Alertas en el estado Limitaciones de hecho a la cobertura de asuntos de interés público

Reporteros denunciaron hurto durante cobertura de manifestaciones

Un reportero de un medio nacional y un freelance que cumple funciones para una agencia internacional denunciaron ser víctimas de hurto durante la cobertura de una marcha convocadas por sectores de oposición hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de exigir el cronograma electoral a sus autoridades. El hecho ocurrió el 23 de enero de 2017 en Caracas, ciudad capital del país.

Leer más »

Funcionarios de inteligencia detuvieron a fotógrafo de El Nacional

Raúl Romero, reportero gráfico del diario El Nacional y el portal web HispanoPost fue detenido por presuntos funcionarios de inteligencia cuando se encontraba registrando imágenes de una protesta en el Hospital General Dr. Victorino Santaella, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, estado Miranda. El hecho ocurrió a las diez de la mañana del 17 de enero.

Leer más »

Funcionarios militares intentaron limitar cobertura a reporteros de El Pitazo TV

Pasadas las nueve de la mañana del 12 de enero de 2017, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpo de seguridad del Estado, intentaron limitar la cobertura informativa al reportero, Armando Altuve, y el reportero gráfico, Rayner Peña, miembros del equipo reporteril de El Pitazo TV, portal web de noticias, cuando hacía una cobertura informativa en las inmediaciones de la Contraloría General de la República (CGR). El hecho ocurrió en horas de la mañana en la avenida Andrés Bello de Caracas, ciudad capital del país.

Leer más »