Alertas en el estado Normas que Dificultan la Libertad de Expresión

Ministerio Público solicitó medida de censura contra portal web

El Ministerio Público (MP) solicitó a un tribunal venezolano el bloqueo de Dólar Today, luego que autoridades oficiales investigaran el portal web por estar presuntamente involucrado en la promoción de hechos de desestabilización económica en el país. La información suministrada, el 26 de enero de 2017 por Luis Ortega Díaz, Fiscal General de la República, representa una medida de censura contra este medio web, a pesar de que se encuentra bloqueado hace dos años en Venezuela.

Leer más »

Blackout infomativo durante sesión parlamentaria

El 5 de enero de 2017, fue obstruida la transmisión en vivo de los medios radioeléctrico de señal abierta del país cuando se celebraba la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), órgano legislativo. Esto ocurrió cuando el gobierno nacional difundió Notipatria, noticiero informativo que duró entre las 11:55 a.m. y las 12:45 p.m., y que fue de transmisión obligatoria, según lo estipula la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, pese a ser una violación a la libertad de expresión.

Leer más »

SUNDDE extiende sanciones a medios y páginas web por delitos cometidos por las empresas que representan

El 10 de noviembre de 2015 se dio a conocer, a través de la Gaceta Oficial N° 6.202 Extraordinario, de fecha 8 de noviembre de 2015, que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) tendrá la potestad de sancionar a los medios de difusión y a las páginas web que sean responsables de los delitos económicos previstos en la reforma de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Leer más »

Delincuentes asaltaron a equipo reporteril del diario El Nacional

El 9 de julio de 2015, un equipo reporteril del diario El Nacional fue asaltado por tres delincuentes que los despojaron de sus pertenencias en la calle Real de Prados de María en la ciudad de Caracas. Los reporteros pidieron auxilio a varios funcionarios policiales que se encontraba en una alcabala cercana. Sin embargo, estos últimos explicaron que “no podían hacer algo porque los delincuentes se encontraban en zona paz”. El hecho ocurrió entre las 10:45 y las 11:00 p.m.

Leer más »