Alertas en el estado Normas que Dificultan la Libertad de Expresión

Gobierno impulsa la vigilancia en redes sociales y la difusión de noticias falsas

El ejército de trolls, las brigadas comunicacionales y la milicia digital serán las estructuras encargadas de vigilar los contenidos y difundir “falsos positivos” en las redes sociales Conatel discute la aprobación de un reglamento que controle los perfiles en redes sociales y las direcciones IP. Paralelamente, adquiere tecnología para vigilar …

Leer más »

Sentencia viciada: Diputado anunció supuesta condena civil contra La Patilla

Los representantes legales y los dueños de La Patilla, portal digital con sede en Caracas, no fueron notificados oficialmente del fallo del poder judicial en contra de este medio digital por la demanda civil que introdujo Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional por supuestamente afectar su honor y reputación al replicar información que lo involucraba en denuncias de narcotráfico y que fue ejercida en abril de 2015.

Leer más »

Ministerio Público solicitó medida de censura contra portal web

El Ministerio Público (MP) solicitó a un tribunal venezolano el bloqueo de Dólar Today, luego que autoridades oficiales investigaran el portal web por estar presuntamente involucrado en la promoción de hechos de desestabilización económica en el país. La información suministrada, el 26 de enero de 2017 por Luis Ortega Díaz, Fiscal General de la República, representa una medida de censura contra este medio web, a pesar de que se encuentra bloqueado hace dos años en Venezuela.

Leer más »

Blackout infomativo durante sesión parlamentaria

El 5 de enero de 2017, fue obstruida la transmisión en vivo de los medios radioeléctrico de señal abierta del país cuando se celebraba la instalación de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), órgano legislativo. Esto ocurrió cuando el gobierno nacional difundió Notipatria, noticiero informativo que duró entre las 11:55 a.m. y las 12:45 p.m., y que fue de transmisión obligatoria, según lo estipula la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, pese a ser una violación a la libertad de expresión.

Leer más »