Alertas en el estado Detención arbitraria

Liberaron a reporteros después de permanecer detenidos 10 horas

A las diez de la noche del 11 de febrero de 2017 fueron liberados Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela en Zulia; María José Túa, periodista de la misma ONG; y los reporteros brasileros Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, luego que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de seguridad del Estado, los sorprendió haciendo fotos del Puente Nigale (segundo puente sobre el Lago de Maracaibo que comunicaría la subregión Guajira con la Costa Oriental del Lago –COL-) en horas del mediodía. Esta obra inconclusa estuvo a cargo de la trasnacional brasilera Odebrecht y avalada por el Ministerio para el Poder Popular de Transporte y Comunicaciones.

Leer más »

Funcionarios militares retuvieron a reportera de El Pitazo durante cobertura

En horas de la mañana del 11 de octubre de 2016, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuerpos de seguridad del Estado, retuvieron a Oriana Vielma, reportera del portal web El Pitazo por 25 minutos, luego de que la reportera intentar hacer una cobertura acerca del desalojo de una grupo de manifestantes de tercera edad que exigían el pago de bonos de alimentación a las afueras de la sede la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela. El hecho ocurrió en horas de la mañana en Caracas, ciudad capital del país.

Leer más »

Detienen a cuatro ciudadanos por participar en producción de pieza audiovisual

Familiares del politólogo Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero confirmaron la orden de detención el 22 de septiembre de 2016, luego que fuese presentado ante un tribunal militar, por su participación en la realización de una pieza audiovisual del partido político de oposición, Primero Justicia (PJ). El ciudadano habría acudido voluntariamente a presentarse a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo de inteligencia del Estado, el día 20 del mismo mes, con el fin de tener conocimiento del presunto procedimiento en su contra.

Leer más »

Permanece detenido Alejandro Puglia por intentar volar un dron

El director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN), órgano legislativo, Alejandro Puglia, continúa detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que fuese señalado por intentar volar un dron (Vehículo Aéreo No tripulado) durante una manifestación denominada Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Leer más »