viernes , abril 19 2024

Aragua: Impidieron cobertura a equipo reporteril del canal regional TRV

El 20 de abril de 2017, la periodista Maridet Matos y el camarógrafo Carlos Cabrera, del canal regional TRV, fueron objeto de agresiones verbales por parte de un grupo de manifestantes que se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay, ciudad capital del estado Aragua, convocados por la oposición y a quienes la propia periodista calificó como infiltrados, pues durante su labor reporteril siempre ha sido tratada con respeto por parte de los dirigentes y líderes de la región, y reconocida en todas las jornadas de protesta que se desarrollan en el estado.

La actitud de estos ciudadanos impidió que el equipo reporteril cumpliera con su trabajo.

En medio de la situación, la Secretaría general del CNP Aragua Amira Muci y  la corresponsal de Ipys y del SNTP en Aragua, también directiva del CNP, Gregoria Díaz, exigieron a los exaltados respetar el trabajo de los periodistas y a no descalificar la tarea que realizan los comunicadores sociales, independientemente del medio para el cual laboren.

Las dirigentes gremiales acompañaron al equipo reporteril de TRV hasta el lugar donde estacionaron el vehículo de la empresa para que se retiraran del sitio.

Este hecho representa una limitación de acceso a la cobertura de asuntos de interés público por hostilidad de grupos sociales.

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …