play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Mérida
  • keyboard_arrow_right Temporada 1
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Casos “guarimba”: patrones de una injusticia (I)
play_arrow

Mérida

Casos “guarimba”: patrones de una injusticia (I)

Maria Fernanda Rodriguez 15/11/2022 290 2


Fondo
share close

Parte 1: hablan los abogados

Cinco jóvenes fueron detenidos y acusados en Mérida por el asesinato de personas durante las protestas sociales de 2014 y 2017. Cada uno de ellos pasó entre cuatro y más de seis años en prisión siendo inocentes. En la cárcel fueron víctimas de torturas físicas y psicológicas, tratos inhumanos y de la corrupción e imparcialidad del sistema de justicia venezolano. Sus casos eran llamados por los propios funcionarios judiciales como Casos “Guarimba”.

Esta historia estará presentada en dos partes. Una dedicada a los relatos de los abogados de estos cinco jóvenes, y la segunda entrega a los testimonios de cuatro de ellos. En este primer episodio «Hablan los abogados» participan Iván Toro y Mayda Hocevar del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes y Fernando Cermeño de la organización no gubernamental Foro Penal seccional Mérida.

Maria Fernanda Rodriguez

Comunicadora social y profesora de la Universidad de Los Andes (ULA). Corresponsal en Mérida del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y periodista del Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.

Autor en:

Casos “guarimba”: patrones de una injusticia (II)
Casos “guarimba”: patrones de una injusticia (I)
Rate it
Episodio anterior